Cargando



Diputado de Morena dice a mujeres que abortan: “hay que pensar antes de abrir la piernas” (VIDEO)



FOTO INTERNET

Viernes 31 de Mayo de 2019 5:26 pm

+ -

Dijo que no se puede conversar con las mujeres “promuerte” porque “se tiran al suelo a llorar”.


“Hay que pensar antes de abrir la piernas”, “feminazis”, “no piensan”, “promuerte”, “premiar la irresponsabilidad”, “no se puede debatir porque (las mujeres) se tiran al suelo y lloran”, fueron algunos comentarios que el diputado local de Puebla por Morena, Héctor Alonso Granados, emitió para rechazar el derecho a decidir de las mujeres y defender el aborto.

Incluso mintió y mostró una imagen para probar que a las 10 semanas el feto ya es un ser humano “totalmente completo”.

El conductor Leopoldo de Lara del programa por internet, Factor Radio, invitó al legislador a conversar sobre el tema del aborto. Sin embargo, sus comentarios ofendieron a las mujeres, las criminalizó y algunos hasta son mentira.

Estos fueron algunos de sus comentarios:

1. “Humanos” a la décima semana. Alonso Granados mostró una imagen que el grupo Protección a la Familia ha difundido: un ser humano “completo” a las 10 semanas de gestación.

Lo cual es falso, ya que a las 10 semanas de gestación el feto tiene una medida de entre tres y cuatro centímetros y apenas comienza a abrir lo que serán sus manos, pies y boca. Se considera que hasta la semana 36 ya funcionan sus órganos por sí mismos.

2. “Premiar la irresponsabilidad”. Según el diputado, las mujeres que abortan exigen atención médica gratuita y quien paga el sistema de salud son “los que trabajamos”, lo que para él significa “premiar la irresponsabilidad”.

Hospitales públicos en el país han negado el aborto a mujeres, incluso a algunas que quedaron embarazadas por violación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que negar este servicio aborto cuando es violatorio de los derechos humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las mujeres de zonas marginales tienen menos probabilidades de recibir atención médica adecuada.

3. “Feminazis” que se “tiran al suelo y lloran”. Además de llamar despectivamente a las feministas como “feminazis”, comentó burlón que ni si quiera se puede conversar con ellas porque se "tiran al suelo y dicen ‘violencia de género’”.

“Hay algunas damas que con incultura política total y jurídica, sobretodo, si no se hace su voluntad se tiran al suelo y chilla... lloran”, comentó, esto porque la diputada local del PRI, Rocío García -quien busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación- lo acusó por violencia de género.

Alonso Granados se dijo haber sido  la víctima de violencia de género, porque la priista usó “su condición de mujer” para agredirlo.

4. Puebla cuenta con un Código Penal de acuerdo a “nuestros valores”. Dicho Código interpone de seis meses a un año de prisión a una mujer que aborte, excepto cuando sea por “imprudencia”, resultado de una violación, cuando la vida de la mujer esté en peligro o el feto tenga mal desarrollo.

5. “Hay que pensar antes de abrir la piernas”. Según el morenista, muchas mujeres que abortan es por “irresponsabilidad en el sexo”, porque “no piensan antes de abrir las piernas”.

“No se metan con irresponsables”, externó, y dijo que estas mujeres “no piensan a quien le dan lo más preciado de su cuerpo que es su intimidad”.

AGENCIAS



384 Vistas