Cargando



Información de INEGI, útil en toma de decisiones



Viernes 31 de Mayo de 2019 8:09 am

+ -


La toma de decisiones en la creación de políticas públicas se debe dar con base en la información sólida y no por intuiciones, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior, al presidir el Segundo Foro de Estadística y Geografía para estados y municipios, donde resaltó la labor que realiza el INEGI al recabar datos de diversos sectores.
Dijo que eso permite que los tres niveles de gobierno, con base en información sólida y confiable, hagan ajustes a sus políticas públicas para alcanzar sus objetivos.
Expresó que por su formación de economista, no le gusta tomar decisiones que no tengan como fundamento información sólida.
“Mis colaboradores saben que me gusta ver tablas, gráficos, datos, números, y que la información sea el fundamento más importante para la toma de decisiones”, apuntó. 
Peralta Sánchez, señaló que de forma constante se encuentran  procesos de tomas de decisión que parecen ir al contrario de la lógica que ofrece la información disponible, como si se negara la realidad o como si la información no fuera sustantiva para las tareas públicas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



468 Vistas