Cargando



Paran urbanos y taxis, el lunes; protestan contra descuento universal



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Sábado 01 de Junio de 2019 9:28 am

+ -

Suspenderán el servicio 2 mil 500 taxis y 600 camiones urbanos y suburbanos; exigen a diputados informen de dónde puede salir la partida presupuestal para financiar el descuento.


Transportistas y taxistas del estado realizarán un paro general el próximo lunes, en protesta por las reformas a la Ley de Movilidad que contemplan el descuento universal a estudiantes desde preescolar hasta postgrado. 

Iniciará a las 6 de la mañana y concluirá a la una de la tarde de ese mismo día.

Fernando Alcaraz Nava, presidente del Sistema Único de Transporte de Colima y Villa de Álvarez, manifestó que lo anterior lo acordaron los transportistas, tras la reunión que celebraron ayer en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Explicó que el descuento universal representa una afectación a las finanzas de los transportistas.

Aclaró que no están en contra del descuento, pero exigen a los diputados que les digan de dónde puede salir una partida presupuestal para financiarlo, “o en su caso, que se aumente la tarifa, pero si eso ocurre, por supuesto que habrá inconformidad social”.

Por su parte, Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, dijo que la suspensión se da a conocer con anticipación de 72 horas para que la población tome las medidas que considere necesarias. 

Mencionó que participarán en la suspensión del servicio 2 mil 500 taxis y entre 500 a 600 camiones urbanos y suburbanos en la mayoría de los municipios del estado.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



2011 Vistas