Cargando



Se dispara dólar sobre $20 tras amagos de Trump



FOTO INTERNET

Sábado 01 de Junio de 2019 7:53 am

+ -

Cae la Bolsa Mexicana de Valores; Carlos Slim expresa respaldo a López Obrador ante amenazas de EU.


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano perdió valor frente al dólar estadounidense en las últimas horas y ayer estaba arriba de los 20 pesos por dólar, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el jueves aranceles a todos los productos mexicanos por el tema migratorio.

En bancos, el billete verde se vende en 20.05 unidades, cifra mayor a las 19.45 unidades del cierre del jueves de Citibanamex. La Bolsa Mexicana cayó 1.3 por ciento por la amenaza de aranceles de EU a México.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos señaló que los aranceles de 5 por ciento a los productos provenientes de México anunciados por Donald Trump el jueves son un movimiento equivocado, pues éstos serán pagados por las familias y empresas estadounidenses.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador un mensaje de respaldo ante el conflicto abierto por la intención del mandatario Donald Trump de poner aranceles a los productos mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que confía que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, rectificará su medida de imponer arancel de 5 por ciento a productos mexicanos, asegurando que la acción no conviene a ninguno de los dos países.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1775 Vistas