Cargando



Atiende Rafael Mendoza a pobladores de Palmillas



Domingo 02 de Junio de 2019 8:46 am

+ -

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, visitó la comunidad de Palmillas, dentro de la primera etapa del programa de recorridos para promover la organización de los vecinos de las comunidades


El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, visitó la comunidad de Palmillas, dentro de la primera etapa del programa de recorridos para promover la organización de los vecinos de las comunidades.
Además, para que participen con las autoridades auxiliares en la identificación y gestión de la problemática de lotes baldíos, vehículos abandonados, maleza en espacios públicos, lámparas que no funcionen, entre otros asuntos de interés comunitario.
Mediante un boletín de prensa, se informó que, acompañado de los funcionarios de las áreas municipales que tienen mayor vinculación con los servicios municipales, la obra pública, la salud, la ecología, entre otras, el Alcalde recorrió las calles de la comunidad invitando a los vecinos a concentrarse en el jardín principal.
El objetivo fue integrar los comités de trabajo comunitario y avanzar más en el desarrollo y el propio bienestar de las familias de esa comunidad.
En su recorrido, explicando el propósito de la integración de estos importantes grupos de apoyo para la gestión de los asuntos de la propia comunidad, el Presidente Municipal exhortó a los vecinos  y se logró positivamente la afluencia suficiente para la integración de los comités ciudadanos, conformados por nueve personas y el comisario municipal de la comunidad.
Ante los vecinos, el alcalde resaltó la importancia de que participen con la autoridad auxiliar, para identificar y enlistar los asuntos y darles una gestión oportuna, “porque organizados, juntos gobierno y sociedad, se logran mayores avances en bien de todos”, expresó.
Indicó que es muy importante la organización de las personas en torno a las necesidades que tengan en las comunidades, y en la reunión con los vecinos, con quienes sostuvo un diálogo, el Alcalde explicó el propósito de este programa de fortalecimiento  de la participación ciudadana.
En la reunión, además de los temas en los que los vecinos participaron con la autoridad municipal auxiliar, manifestó que unidos en el trabajo gobierno municipal y vecinos, se logrará que Cuauhtémoc obtenga la certificación como municipio limpio.
Dentro de la promoción de la participación ciudadana, el Presidente Municipal recogió las demandas y peticiones de los vecinos en  el ámbito del agua potable y los servicios públicos,  exhortándolos también a realizar el pago del agua y del predial, porque con el puntual cumplimiento ingresan recursos que permiten desarrollar luego más acciones públicas.

Elena DEL TORO



1052 Vistas