Cargando



Box: Poder mexicano; Ruiz noquea a A. Joshua



Domingo 02 de Junio de 2019 9:11 am

+ -

Ruiz protagonizó la sorpresa más grande del boxeo en casi 30 años al destronar a Anthony Joshua como triple campeón de peso pesado


LAS VEGAS, E.U.- Andy Ruiz Jr. hizo historia en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ruiz protagonizó la sorpresa más grande del boxeo en casi 30 años al destronar a Anthony Joshua como triple campeón de peso pesado. 
Ello, al noquear al británico al 1:27 del séptimo round para consagrarse como el primer campeón de esta categoría en la historia del boxeo mexicano.
Ruiz enmudeció al Madison y al mundo entero, tras levantarse en una ocasión para mandar cuatro veces a la lona a Joshua antes de obligar a la detención.
Destroyer Ruiz estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y al final salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Ruiz subió al ring del Madison entre algunas burlas y, al final, salió como el campeón del mundo tras protagonizar la victoria más grande del boxeo mexicano.
Con la victoria, Ruíz mejoró su récord a 33-1 con 22 nocauts, mientras que Joshua sufrió su primer revés para estancarse en 22-1 y 21 cloroformos.
La victoria de Ruíz es la mayor sorpresa que el mundo del box ha vivido desde desde que James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años.

Agencias



1375 Vistas