Cargando



El triunfo es legítimo, dice Barbosa; promete buscar la reconciliación en Puebla



Domingo 02 de Junio de 2019 8:01 pm

+ -

A la espera de tener resultados oficiales, el candidato de Morena, Partido Verde y PT prometió un gobierno austero, en el que combatirá la corrupción


El candidato de Morena, PT y Partido Verde, Miguel Barbosa, se proclamó ganador de las elecciones en Puebla, dijo que su triunfo es legítimo y que buscará la reconciliación en la entidad.
“Fue una jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección”, dijo Barbosa este domingo, después de que encuestas de salida como la de consulta Mitofsky indicaran que es el aspirante que obtuvo más votos.
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa ganó con más del 50% de los votos. Aún falta tener datos oficiales, de las autoridades electorales.
El candidato de Juntos Haremos Historia insistió en que caminará por la ruta de la reconciliación, para la paz, e incluso mencionó que se pondrá en contacto con los candidatos opositores y dirigentes de otras fuerzas políticas, para dialogar y “encontrar soluciones” a favor de Puebla.
“Seré alguien que actúe con equidad y con responsabilidad”, prometió Barbosa.
Por otro lado el presidente del PAN, Marko Cortés, rechazó reconocer el triunfo de Barbosa.
“La elección no está clara”, mencionó en entrevista con Milenio Televisión.
Según el dirigente partidista, los datos que tienen son contrastantes en cuanto a Puebla, de las empresas encuestadoras, por lo que esperarán a tener los resultados oficiales, de las autoridades electorales.
“Nosotros festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha despertado el entusiasmo de muchos”, dijo sobre la candidatura de Enrique Cárdenas.
“Hay que recordar que en Puebla no solo mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario… un asunto que aun no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno”, agregó respecto a la muerte de Martha Erika Alonso.
Según el dirigente panista, en la zona metropolitana de Puebla ganaron de forma “contundente, lo que quiere decir que la operación de coacción, compra de votos e intimidación de Morena no funcionó”.
 

Agencias



559 Vistas