Cargando



Gusta a estudiantes Jornada del Libro Universitario Altexto 2019



Domingo 02 de Junio de 2019 8:47 am

+ -

Se realizaron diversas actividades que dejaron un buen sabor de boca en el estudiantado


Como parte de las actividades de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2019 de la Universidad de Colima, los Bachilleratos 31, 35, 21 y 26 de la delegación Tecomán realizaron diversas actividades que dejaron un buen sabor de boca en el estudiantado.
Jonatán Osvaldo Ceja Rincón, del Bachillerato 35, dijo que este tipo de actividades son por demás interesantes, “primero porque nos hicieron reflexionar acerca de lo que significa la lectura en realidad, y segundo porque es un programa muy diverso y nos ayuda a conocer los tipos de textos en los que nos podemos aventurar y conocer”.
Luego de la kermés literaria que se realizó en su plantel, el joven Emanuel Piccazo Lira mencionó que la jornada “fomenta bastante la integración en los jóvenes, sobre todo en cuanto a la motivación para leer”.
Como joven, dijo, muchas veces se ven atraídos por otras cosas y van dejando de lado la lectura, de ahí la importancia de seguir fomentando estas jornadas, “en las que pudimos observar libros sorprendentes con mundos completamente distintos a la realidad, algo que sin duda se aprecia”.
Rafael Alejandro Rentería Rincón complementó la impresión de los estudiantes al decir que leer les ayuda “a liberar mente, ojos e imaginación; nos enseñan a reflexionar en muchos temas. Me fascinó, porque hay muchos jóvenes que no le dan esa importancia a los libros, que te ayudan a encontrar información pero también a soñar; estamos dejando eso y nos vamos más a la tecnología”.
Altexto 2019 en la delegación Tecomán incluyó un paseo literario, presentaciones de libros, poemas en dibujo, lectura escenificada, libros de películas y una kermés literaria, eventos que buscaron rescatar el interés por la literatura, así como contribuir a fomentar el hábito por leer al interior y exterior del plantel.
Además, se realizó un kilómetro del libro y un tendedero de libros en las áreas verdes, donde los jóvenes realizaron un trueque de libros, pero antes de canjearlos tuvieron que explicar, mediante un resumen, por qué escogieron ese libro.
Un evento a destacar fue la presentación del monólogo “Violencia en el noviazgo”, a cargo de la maestra, dramaturga y actriz Carmen Solorio.

Elena DEL TORO



701 Vistas