Cargando



Prohibirán uso de bolsas de plástico



Domingo 02 de Junio de 2019 8:55 am

+ -

Reformarán el Reglamento de Ecología para evitar el uso de popotes; además, impulsan el programa Limpia Tu Barrio


Para establecer la prohibición de los popotes de plástico en los establecimientos mercantiles y hacer efectiva la negativa del uso de bolsas de ese material en los comercios, el Ayuntamiento de Tecomán está reformando el Reglamento de Ecología.
Así lo informó Héctor Navarro Franco, director de Ecología de la comuna, quien precisó que el reglamento no tiene la prohibición de que los comercios entreguen bolsas de plásticos, y por ello “estamos trabajando en eso”.
Mencionó que existe falta de reglamentos porque cuando hacen visitas y requerimientos “te tumban los procedimientos porque no están bien fundamentados”.
Refirió que el Reglamento de Ecología se aplica, pero faltan reformas, pues está vigente desde 2015, “estamos trabajando con el área jurídica del Ayuntamiento para reformar y entregarlo al Cabildo y llenar los huecos que tiene el documento”.
Aseveró que el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, tiene disposición en el tema de ecología, ya que están impulsando el programa Limpia Tu Barrio, en donde hacen campañas en colonias y premian a la colonia o la cuadra más limpia.
El objetivo es incentivar a las familias para que se acostumbren a limpiar el frente de su casa, y que Tecomán sea una ciudad más limpia.

Elena DEL TORO



1121 Vistas