Cargando



Respalda SNTE a López Obrador ante embates de Trump



Domingo 02 de Junio de 2019 5:28 pm

+ -

A través de una carta, el secretario general Antonio Cepeda rechaza intención de EU de imponer aranceles a productos nacional; convoca a la unidad en torno al presidente


l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su "respaldo pleno y categórico" en la defensa de los intereses nacionales y en su posición de diálogo ante el gobierno de Estados Unidos, pese a la actitud del presidente de aquel país, Donald Trump.

En una carta firmada por Antonio Cepeda Salas, secretario general, y los integrantes de los comités y colegiados, así como por los secretarios generales de 55 secciones en todo el país, el SNTE rechazó la intención del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

"El SNTE rechaza toda medida coercitiva y actos de presión que se pretendan imponer a nuestra nación", indica la misiva, y se advierte: "La dignidad de los mexicanos y la defensa de la soberanía siempre estarán por encima de cualquier exceso que atente contra una relación bilateral responsable y benéfica".

A nombre del magisterio nacional y como organización sindical, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificaron su compromiso permanente a favor del país, así como nuestra alianza con la sociedad y sus instituciones.

"Convocamos a la unidad nacional y a la solidaridad de nuestro pueblo en torno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", señalaron los maestros en la carta dirigida al primer mandatario, fechada este domingo.

Los docentes también subrayaron que el pueblo representa el más sólido respaldo con que puede contar un presidente de México para defender los intereses de nuestro país.

Agencias



661 Vistas