Cargando



Tiroteo en Zacualpan pone en “alerta roja” a comuneros



Domingo 02 de Junio de 2019 7:34 am

+ -

Un joven murió y otros tres resultaron heridos, luego del ataque armado en esa comunidad de Comala; anuncia el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga acciones de patrullaje; no pasará el crimen organizado, advierte Concejo Indígena


Luego del ataque que sufrieron cuatro jóvenes la noche del viernes, el Concejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan se declaró en “alerta roja”, mientras que el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, afirmó que se tomarán acciones para garantizar la seguridad de la población.
El pasado viernes, cerca de las 11 de la noche, cuatro jóvenes fueron baleados en Zacualpan, comunidad indígena de Comala. Una de las víctimas falleció al recibir atención médica, según lo confirmó el Alcalde.
Los hechos generaron una reacción enérgica del Concejo Indígena de esa comunidad, pues mediante un boletín de prensa adelantaron que discutirán la posibilidad de integrar una guardia comunal y advirtieron que en su territorio, el crimen organizado no pasará.
Respecto a este tema, el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga lamentó y condenó los hechos violentos en la comunidad de Zacualpan, “no queda otra que sumarnos al esfuerzo que se hace para frenar la ola de violencia en el país”.
Detalló que ayer sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel; así como con el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1710 Vistas