Cargando



Baja a la mitad la atención en guarderías



Lunes 03 de Junio de 2019 8:17 am

+ -

Padres de familia reciben el apoyo del programa federal, pero no lo aplican para el cuidado de sus hijos en estancias, señala la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez


De enero a abril se registró una disminución de hasta 50 por ciento de asistencia y atención en las guarderías del estado.
Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo.
Afirmó que eso indica que los padres, pese a recibir el apoyo económico del programa federal, utilizan el recursos para otros fines y no para el cuidado de sus hijos en las Estancias Infantiles. 
Comentó que del 28 de marzo al 5 de abril se realizó un censo de atención de las Estancias Infantiles.
Se detectó que de los 4 mil 300 menores que se tenían registrados en diciembre de 2018, en los primeros meses del año hubo una baja de hasta 2 mil 200 niños.
La funcionaria estatal reveló que de las 147 estancias que se tenían en diciembre de 2018, el número disminuyó en 20 por ciento, lo que se vio reflejado en una baja de empleos de mil 27 cuidadoras a 586.
Mencionó que en varios municipios de la zona conurbada, incluso Manzanillo, de atenderse en algunas estancias a cerca de 60 niños ahora sólo tienen dos ó tres.
Agregó que incluso hubo quienes los llevaron los primeros meses y cuando recibieron el recurso ya no pagaron por los meses en que estuvieron llevando a sus niños.
Reiteró que es importante que los menores reciban estimulación temprana, incluso el interactuar con otros niños les ayuda a desarrollar habilidades.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



766 Vistas