Cargando



Fomentan salud mental a rehabilitadores en adicciones



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Junio de 2019 8:13 pm

+ -

El objetivo es fortalecer con herramientas emotivas y conductuales a prestadores de estos servicios.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se asesora y capacita a encargados de atender a personas que viven con adicciones, en el fortalecimiento de su salud mental, para una mejor calidad en el servicio sin el desgaste emocional en sus funciones.

A través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se brinda esta asesoría a 12 centros de rehabilitación que otorgan servicios en Colima, nueve en Tecomán y 10 en Manzanillo.

Los trabajadores de estas unidades se enfrentan a situaciones diarias, que si no son canalizadas de manera adecuada, pueden generar conflictos internos que les lleven a padecer efectos de estrés y mermar su labor.

Para ello, se asesora para que a través de herramientas en el manejo de emociones y de cambios de conducta, se fortalezcan en su salud mental y, con ello, continuar con el desarrollo de su persona y profesión.

Además de compartir temas sobre el manejo de sustancias adictivas, se analiza también sobre estrés laboral, salud mental, conducta y ética profesional en prestadores de servicio.

Con ello se espera que consejeros y terapeutas eleven la expectativa en la rehabilitación y prevenir recaídas en pacientes, ya que en los Centros de Atención Primaria en Adicciones, conocidos como CAPA, se detalla información a grupos interesados en el manejo de estas herramientas con enfoque multidisciplinario.

AGENCIAS



669 Vistas