Cargando



Inauguran “Impermanencia”, Obra de Luz Edisa Águila



Lunes 03 de Junio de 2019 8:28 am

+ -

El proyecto más reciente de la artista visual Luz Edisa Águila Fregoso inauguró este viernes su obra titulada “Impermanencia”, en la Pinacoteca Universitaria


El proyecto más reciente de la artista visual Luz Edisa Águila Fregoso inauguró este viernes su obra titulada “Impermanencia”, en la Pinacoteca Universitaria.
La artista reúne una serie de obras en las utiliza la encáustica como técnica,  recrea escenarios y paisajes locales empleando elementos orgánicos como flores, hojas, insectos, esqueletos de animales y plumas.
Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión, felicitó a la artista por sus obras “y por la manera hermosa en que trata a la muerte; la forma en que lo haces es tierno, es dulce y complace a la vista, por lo tanto es bello, como lo es la vida”.
Por su parte la curadora de la Pinacoteca, Tita Ochoa, comentó que Edisa Águila concibe los paisajes para reflexionar en torno a la “impermanencia, un concepto clave de diversas religiones y filosofías de vida, que tiene como cualidad central la existencia. Todo cambia, nada se mantiene igual”.
Además, Edisa Águila agradeció la asistencia del público y explicó que “Impermanencia es la presencia eterna de la mortalidad, y eso es lo que trato en cada obra que van a ver: hojas secas, flores, insectos, elementos que me encontré en mi entorno y algunos otros que me obsequiaron. A veces nos aferramos a cosas que no dejamos ir; todo tiene su ciclo y nada es permanente, como en el caso de la muerte, y eso es lo que está en mis cuadros para recordarnos que no podemos aferrarnos a nada”.
Finalmente, explicó que fueron 6 meses de trabajo para crear los 20 cuadros que conforman la exposición, la mayoría de pequeño formato, pero que los elementos que usó los fue reuniendo gracias también a la colaboración de los amigos.
La exposición estará abierta el público por 2 meses, en la sala de entrada al edificio de la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

Grace LICEA



638 Vistas