Cargando



Invierte Griselda Martínez 25 millones de pesos en seguridad para Manzanillo



Lunes 03 de Junio de 2019 9:53 am

+ -

2.5 millones son para la prevención del delito


La  alcaldesa Griselda Martínez, invertirá en seguridad pública más de 25 millones de pesos, de los cuales, 2 millones 500 mil son tan sólo para la Prevención del Delito.
Martínez puntualizó que en cuestión de seguridad, “En breve se estarán ejecutando diversos programas de prevención del delito que nos permitan resarcir el tejido social”.
Indicó que son el primer y único municipio que destinó en su presupuesto de éste año, recursos propios para iniciar un programa de auto empleo el cual está dirigido a los grupos más vulnerables en el campo y la ciudad, con el objetivo de dar oportunidad a quienes no tienen como salir adelante.
“Somos el primer y único municipio en el estado que previó recursos del FORTASEG (fortalecimiento a la seguridad) para destinarlos a implementar el Sistema de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, donde podremos dar una solución integral a los conflictos vecinales e inclusive será un instrumento donde detectaremos a tiempo a potenciales generadores de violencia a los que daremos seguimiento y atención integral.”
Declaró que está comprometida en tener una policía que cumpla con todos los requisitos para serlo y por ello realizan los ajustes de personal necesarios.
"Asimismo mantenemos en capacitación permanente a nuestros policías e inclusive algunos de nuestros policías están capacitando de manera gratuita a otros policías de otros municipios y que estamos transitando ya a convertir nuestra policía en Policía de Proximidad.”
Mencionó que tiene abierta una convocatoria para contratar más policías, asimismo la adquisición de 10 patrullas nuevas para hacer rondines y operativos.
"Se comprarán radios de comunicación, chalecos y el equipo necesario para que nuestra policía esté equipada.”
Finalizó mencionando que los presidentes municipales continúan esperando que el Gobierno del Estado  ejerza los recursos federales del Fondo extraordinario de equipamiento para la seguridad que asciende a 14 millones de pesos, "y que permitirá que los municipios cuenten con más patrullas para los rondines.”

Ángeles ÁVALOS



1063 Vistas