Cargando



Posponen paro de transporte; dialogarán



Lunes 03 de Junio de 2019 12:00 am

+ -

De no llegar a un acuerdo, el jueves o viernes no habrá servicio, aseguran dirigentes de camiones y taxis


Líderes transportistas anunciaron que no habrá paro del servicio de autobuses y taxis hoy, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para establecer una mesa de diálogo con diputados del Congreso del Estado.
En entrevista con Diario de Colima, Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único del Transporte Urbano de Manzanillo, explicó que recorrerán el paro al jueves o viernes de esta semana, hasta tener dicho diálogo.
Detalló que al tener un acercamiento los representantes de concesionarios y transportistas con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, llegaron a ese acuerdo.
Recordó que antes de la reforma aprobada por diputados locales a la Ley de Movilidad, para universalizar el descuento del 50 por ciento al transporte para estudiantes, solicitaron ser escuchados, ya que consideraban que esa medida afectaba al sector.
Incluso, mencionó, que la toma que hicieron del Congreso del Estado el 16 de mayo, previo a la aprobación de la iniciativa, para solicitar una mesa de diálogo, “hubo cerrazón por parte de los diputados y hoy tenemos la situación que aprobaron la ley con todos los incidentes que ya todos conocemos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1434 Vistas