Cargando



Se generarán nuevas estrategias que atiendan la seguridad de la población: Gobernador



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Junio de 2019 7:42 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que se tienen muchos retos en la agenda estatal, muchos de ellos relacionados con la inseguridad,.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que se tienen muchos retos en la agenda estatal, muchos de ellos relacionados con la inseguridad, por lo que enfatizó que con el esfuerzo constante generarán nuevas estrategias que atiendan la seguridad de la población.

Al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo de la Secretaría de Movilidad, el mandatario estatal, mencionó que toda propuesta pasa por un esfuerzo de coordinación entre distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, sin embargo dijo,  “no cederemos en este propósito y seguiremos buscando las mejores respuestas frente a la circunstancia”.

En la explanada del Complejo Administrativo, Peralta Sánchez, lamentó que mueran víctimas inocentes, por individuos desalmados y ajenos a todo sentido social, “esas muertes nos lastiman, nos indignan como sociedad, es un reflejo de la pérdida de valores colectivos a la que todos estamos expuestos y que además es nuestra responsabilidad coadyuvar y contribuir a la regeneración del tejido social”.

Antes de concluir, refrendó su compromiso de continuar trabajando con entusiasmo y sentido histórico, con el objetivo de cumplir con los compromisos con la sociedad colimense.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, explicó que iniciarán un periodo de dos meses en el que expedirán licencias de conducir a mitad de precio, de las cuales estiman sean más de 20 mil licencias, así como concluirán en el mes de junio con los trabajos de la intervención vial en el polígono escolar sobre la avenida de los Maestros.

También, Martínez Brun, señaló que en la primera semana del mes de junio iniciarán formalmente con la capacitación de casi cinco mil operadores de transporte público, a través de un taller donde se verán temas como la atención al cliente y estrategias de operación tanto del servicio como de las unidades.

Finalmente, el Secretario, explicó que con estas acciones se busca mantener un trabajo íntegro hacia el pueblo de Colima, a través de procesos transparentes y apegados a la legalidad, mismos que han permitido en los cuatro meses del año realizar más de 38 mil trámites en la dependencia.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la diputada, Ana Karen Hernández Aceves y el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

AGENCIAS



617 Vistas