Cargando



Se incrementan quejas ante la CDHEC



Lunes 03 de Junio de 2019 8:15 am

+ -

Ha dado buenos resultados la apertura de una oficina de enlace en el puerto, señala el titular de la dependencia, Sabino Hermilo Flores


Las quejas y recursos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en Manzanillo se han incrementado en más del 100 por ciento, informó el titular de la dependencia, Sabino Hermilo Flores Arias.
Lo anterior señaló derivado de la apertura de la oficina de enlace que la CDHEC abrió en el puerto.
“Esto nos ha permitido estar más cerca de la gente, y nos dice que muchas personas no denunciaban las violaciones a sus derechos por el tema de la distancia y lo que les representaba el acudir a la capital.
“Ahora con esta representación, las personas han mostrado confianza en acudir y exponer sus casos”, expresó.
Flores Arias comentó que en los primeros 2 meses se han atendido a más de 50 personas que acuden por diversas cuestiones.
De esas, se han iniciado 7 quejas de las que ya se integraron los expedientes para su averiguación. Esto frente a los a las 2 quejas que se recibieron en el mismo periodo del año pasado.
Las instancias más señaladas por los manzanillenses son la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía de Procuración de Justicia, DIF Municipal, IMSS, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y un funcionario del ayuntamiento de Manzanillo.
“Los motivos son diversos, desde detenciones que consideran ilegales, abuso de autoridad, dilación en los procesos de impartición de justicia, pero ya se están integrando los expedientes para determinar responsabilidades”, señaló. 


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



562 Vistas