Cargando



Secretaría de Cultura festeja 23 años del Centro de Artes Gráficas La Parota



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Junio de 2019 8:27 pm

+ -

En ese marco, se inauguró la exposición temporal de la sala José Luis Cuevas.


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, festejó los 23 años de la apertura del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas, La Parota; con un evento musical con el grupo Acústica, dirigido por el maestro Rafael Terrán y, la apertura de la exposición temporal de la Sala José Luis Cuevas.

Al encabezar el evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de contar con un espacio creativo, como lo es La Parota, que constantemente tiene movimiento mediante talleres de artes, gráfica, dibujo, además de contar con constantes visitar de artistas de gran prestigio.

Mencionó que además el Centro Estatal de las Artes, cuenta con exposiciones como el Museo Nacional Sebastián, que tiene en su acervo más de 50 piezas; asimismo, la sala Ricardo Rocha con pinturas y dibujos del autor.

Detalló que en este festejo también se sumó la exposición temporal de una de las salas con las que cuenta el centro, del dibujante, pintor, grabador, escultor, y escritor, José Luis Cuevas; la cual, estará solo por unos meses y cuenta con más de 50 piezas que fueron adquiridas mediante producción y donación al acervo gráfico del lugar; algunas de las piezas son de artistas como: Leonora Carrington, Francisco Toledo, Manuel Felguerez, Gabriel de la Mora, José Luis Cuevas, entre otros.

En el evento también se tuvo la participación de Blanca Garduño quien contó parte del trabajo que se ha realizado en La Parota durante los 25 años, así como el trabajo que han realizado los artistas colimenses que han sido parte del equipo.

Estuvieron presentes Miguel Gonzales Virgen, historiador del arte; Mario Rendón, Coordinador de la Escuela de Artes Visuales y Nora Patricia Camacho, Directora del Centro Estatal de las Artes.

AGENCIAS



814 Vistas