Cargando



Vinculan a proceso a sujeto que agredió con un bat a mujer en Sonora



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Junio de 2019 5:28 pm

+ -

La comerciante Elvia Ochoa, de 54 años, continúa recuperándose de la operación con un pronóstico alentador por parte de los doctores que la atendieron en Ciudad Obregón, Sonora.


A punto de que se cumplan las 72 horas de recibió un cobarde golpe por la espalda, con un bate de aluminio en la nuca, la comerciante Elvia Ochoa de 54 años continúa dormida, aun recuperándose de una larga operación de más de 10 horas, pero con un pronóstico alentador por parte de los doctores que la atendieron en el Hospital de Especialidades Médicas del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora.

En tanto, José Martín, de 47 años de edad, quedó vinculado a proceso penal en prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial.

Según el Código Penal del Estado de Sonora podría enfrentar una pena máxima de 52 años de prisión, 40 por el intento de feminicidio agravado y 12 por el robo con violencia en establecimiento abierto al público.

Fue el pasado viernes por la tarde, cuando el inculpado llegó al establecimiento comercial de venta de artículos deportivos donde la víctima lo atendió con amabilidad e incluso le entregó un bate de béisbol, pero en un descuido al darle la espalda, fue agredida sin piedad a pesar que nunca opuso la menor resistencia.

La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad y fue difundida en redes sociales, lo que sirvió para que las autoridades detuvieran al presunto responsable.

“En las diligencias practicadas se recuperó la materia robada, una laptop que no servía y estaba quebrada, así mismo se realizó una acción de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Misión del Sol, en Ciudad Obregón, en el que se logró asegurar la vestimenta y la gorra que portaba el imputado el día de los hechos y se advierte en el video que también constituye evidencia”, informó la Fiscalía de Justicia.

La víctima resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital de Ciudad Obregón.

Raúl González, hijo de la víctima, detalló que su madre permanece dormida, aunque los especialistas trataron de despertarla del coma inducido, sin embargo, ya abrió los ojos y se ha movido; los doctores han dado diagnósticos alentadores.

La familia recalcó que a pesar de lo fuerte que son las imágenes de la agresión difundidas en redes sociales, están infinitamente agradecidos con las muestras de apoyo de la sociedad sonorense, los médicos especialistas y las agencias de seguridad que han contribuido a la detención del sospechoso.

“Aunque yo no le deseo mal a nadie, espero que el responsable reciba un castigo ejemplar porque estoy seguro que ella no hubiera opuesto ninguna resistencia al asalto, lo atendieron con amabilidad, pero éste agarro el bate y le reventó la cabeza, mi mamá no hubiera opuesto nada de resistencia”, aseguró el hijo de la víctima.

La fiscal de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, reiteró que no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida de mujeres.

AGENCIAS



760 Vistas