Cargando



Acercan programa de becas Benito Juárez García



Martes 04 de Junio de 2019 8:56 am

+ -

León Trujillo manifestó que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la representante Indira Vizcaíno Silva, es trabajar de la mano con los Ayuntamientos y autoridades auxiliares


ARMERÍA.- Fueron dadas a conocer las estrategias de atención, seguimiento y regularización de entrega de apoyo al programa de becas para el bienestar Benito Juárez García, luego de una reunión entre el alcalde Salvador Bueno Arceo y el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Julio León Trujillo, así como autoridades auxiliares.

León Trujillo manifestó que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la representante Indira Vizcaíno Silva, es trabajar de la mano con los Ayuntamientos y autoridades auxiliares.

Asimismo, mencionó que este programa, antes Prospera, atiende desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y nivel superior (sólo universidades públicas), pero aclaró que en estos momentos sólo se está trabajando con la etapa superior y media superior. 

Durante la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de las becas, las cuales son Becas del bienestar para las familias, becas Benito Juárez García, becas Jóvenes Escribiendo el Futuro; además, se detalló quiénes pueden ingresar a cada una de ellas.

El delegado regional explicó el objetivo de cada beca, así como las actividades de entrega que se estarán llevando a cabo en los próximos días.

Por su parte, el alcalde Salvador Bueno Arceo agradeció al delegado por el acercamiento y la oportunidad que les brindan a los estudiantes del municipio con este programa.

En la reunión estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León; el regidor Alfredo Maldonado Zamora, y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Olivia Fernández Chávez.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



808 Vistas