Cargando



Asegura líder de Tumsa que no habrá paro en el transporte



Martes 04 de Junio de 2019 9:27 am

+ -

Transportistas del servicio público señalaron que privilegiarán el diálogo antes que tomar medidas que puedan afectar a la población, descartando así cualquier paro de actividades


Transportistas del servicio público señalaron que privilegiarán el diálogo antes que tomar medidas que puedan afectar a la población, descartando así cualquier paro de actividades.

Lo anterior luego de que se pospusiera, de momento, el paro programado a realizarse ayer y ante la posibilidad de que se retome esta medida en la semana. 

Reinaldo García Pedraza, representante de Transportes Unidos de Manzanillo (Tumsa), considera que abrir el descuento universal a los estudiantes y la falta de mecanismos claros sobre el cómo se piensa sustentar, puede significar una afectación a los transportistas y concesionarios.

Señaló que más allá de significar una situación de crisis o enfrentamiento, representa una oportunidad para que por un lado se beneficie a la población con el descuento universal, pero también a los transportistas.

“Tumsa tiene 132 camiones y no vamos a hacer ningún paro. Estamos en negociaciones, nosotros no somos de choque, somos de diálogo y acuerdos con bases y números; Tumsa no parará ni un solo camión”, enfatizó.

Dijo que gran parte de la inconformidad es de los taxistas por la operación de servicios privados de transporte.

“Son medidas radicales que no benefician a nadie y en cambio perjudican a todos; existen cuatro compañías de transporte que representan 240 unidades y están en el acuerdo de que aquí en Manzanillo no habrá paro de actividades, está garantizado”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



967 Vistas