Cargando



Cumple agua potable con estándares de la OMS



Martes 04 de Junio de 2019 8:59 am

+ -

Uno de los parámetros es entregar por habitante de 50 a 100 litros de agua por día, sin embargo, aquí se les dan hasta tres veces más, señala el director de la Comapat, Juan Valdivia Contreras


TECOMÁN.- La calidad de agua con la que se abastece al municipio de Tecomán cumple con los estándares que estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto en cloración y cercanía del vital líquido, señaló el director de la Comapat, Juan Valdivia Contreras.

Agregó que la OMS marca unos parámetros que como organismo operador se tienen que cumplir, tales como entregar por habitante de 50 a 100 litros de agua por día, sin embargo, aquí se les dan hasta tres veces más, pues hay zonas donde incluso son hasta 300 litros al día por habitante.

La OMS también marca que el agua no debe estar a más de un kilómetro de distancia o 30 minutos a pie, es decir, que no obliga a que el servicio llegue hasta la puerta un domicilio, sino solamente cerca y de fácil acceso.

Bajo esos términos, el funcionario dijo que buscan crear conciencia de que la dependencia cumple y que no se cobra el agua en sí, sino el servicio, de lo que le cuesta que tengan el agua en la puerta de su casa.

Enfatizó además que por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cada semana se está monitoreando la calidad del agua y al respecto, reconoció que en meses pasados tuvieron algunas deficiencias por falta de dosificadores y de cloro, “no obstante, ahorita estamos sobre la media nacional, sobre un 92 a 93 por ciento a nivel de la cloración, es agua de calidad”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



611 Vistas