Cargando



Eliminación del cobro en Caseta de Cuyutlán es un logro del pueblo de Colima: JIPS



FOTO AGENCIA

Martes 04 de Junio de 2019 10:35 pm

+ -

A partir de este miércoles 5 de junio no pagarán los vehículos de uso particular; es un hecho histórico, asegura el gobernador


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que partir de este miércoles 5 de junio del presente año dejarán de pagar por el paso en la Caseta de Cuyutlán los vehículos de uso particular, con placas de Colima y de otras entidades, es un hecho histórico y de suma relevancia, ya que ha sido en los últimos años un reclamo estridente de toda la población.

 “Es un logro del pueblo de Colima, es un logro de actores políticos y de muchos luchadores sociales y lo único que hice como gobernador del Estado fue sumarme a este reclamo general, a esta petición  que había hecho el pueblo de Colima durante tantos años, con la parte que a mí me corresponde como gobernador constitucional”, sostuvo el mandatario estatal en rueda de prensa, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

Asimismo indicó que es de una enorme trascendencia para la vida económica, política y social del Estado la eliminación del cobro en la Caseta de Cuyutlán.

Refirió que el gobierno estatal sobre este tema ha  hecho una serie de gestiones, las cuales ha dado a conocer a la sociedad colimense.

Además señaló que recientemente la administración estatal creó el micrositio http://www.col.gob.mx/casetacuyutlan, con el objetivo de poner a disposición de la población la información obtenida y generada por el Gobierno del Estado relacionada con el título de concesión del tramo carretero Armería-Manzanillo, así como las acciones y juicios promovidos ante las autoridades federales, del sexenio anterior y del actual, correspondientes para demandar la nulidad y/o revocación del mencionado título de concesión.

Peralta Sánchez detalló que existen dos temas fundamentales que se tienen que revisar como es la legalidad de las ampliaciones de los plazos de la concesión y la transparencia.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado siempre manifestó que no está de acuerdo con los descuentos, pues la postura es que el pago del peaje era injusto para los colimenses.

En este contexto, el Secretario Técnico de Enlace Gubernamental y representante en los municipios costeros, Nabor Ochoa López, destacó que es histórico que un gobernador de un estado, encabezara una lucha demandada por la gente como ésta, “no hay en la historia política del país, ningún gobernador que haya hecho y se hubiese atrevido a enfrentarse a un poder económico como el que representa la empresa PINFRA y asumir consecuencias, como era obvio, porque a la empresa no le iba a parecer”.

En este evento estuvo presente el diputado local, Rogelio Rueda Sánchez y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



1494 Vistas