Cargando



Fructifica gestión de Gobernador; a partir de este miércoles, no se cobrará en la Caseta de Cuyutlán



FOTO AGENCIA

Martes 04 de Junio de 2019 7:08 pm

+ -

Responde AMLO a petición de Gobernador; el Mandatario estatal respalda al gobierno federal en política internacional y combate a inseguridad; entrega documento al Ejecutivo federal sobre temas prioritarios para Colima.


En su gira de trabajo en la entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respaldó la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y anunció que a partir de este miércoles ningún vehículo que transite por la Caseta de Cuyutlán volverá a realizar pago alguno.

En la Unidad Deportiva Morelos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima, expresó su solidaridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en esta difícil circunstancia de las relaciones internacionales de nuestro país.

Asimismo el titular del Ejecutivo reiteró su respaldo a la decisión del gobierno federal de impulsar la Guardia Nacional como un eje articulador de sus esfuerzos.

“El orden constitucional nos asigna una responsabilidad común a los tres órdenes de gobierno: el federal, el estatal y los municipales. Esa responsabilidad común exige de un gran acuerdo nacional y de una eficiente coordinación, a lo cual estamos dispuestos”, afirmó.

Peralta Sánchez indicó que Colima seguirá ofreciendo este respaldo al gobierno federal porque coincidimos en lo esencial con los afanes del presidente de la República.

Además, el gobernador abordó otros temas como la plaga de la Mosca del Mediterráneo y la situación del sector salud en la entidad.

Finalmente entregó a López Obrador un documento con el resumen de esos temas, que son retos vitales para el Estado.

En esta segunda visita a la entidad, en esta ocasión en la ciudad de Colima, López Obrador hizo entrega simbólica de tarjetas a los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.

En relación a la Caseta de Cuyutlán, el presidente de la República informó que a partir de este miércoles 5 de junio ya no se cobrará a los automóviles que pasan por la caseta y que continuarán con los procedimientos.

“En Manzanillo la gente expresó el problema de la Caseta y también me lo planteó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, mencionó el Presidente, quien dijo que dará respuesta a todas las demandas del pueblo.

A este evento asistió la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez; el senador, Joel Padilla Peña; la senadora, Gricelda Valencia de la Mora; las diputadas federales, Gabriela Benavides Cobos y Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, así como beneficiarios de los programas federales.

AGENCIAS



2359 Vistas