Cargando



IMSS Colima promueve jornada de vasectomía sin bisturí



Martes 04 de Junio de 2019 2:27 pm

+ -

Es un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que ya recibió previamente consejería


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, invita a la Jornada de Vasectomía sin bisturí, la cual se realizará del 17 al 21 de junio.
La vasectomía es una pequeña operación (ambulatoria) que se realiza sin bisturí y empleando anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde se transportan los espermatozoides. La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de los espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que ya recibió previamente consejería.
Los requisitos para quienes deseen hacerle el procedimiento consisten en:
-Baño corporal normal y desayuno ligero. No es necesario el ayuno por el tipo de anestesia que se utiliza y el corto tiempo quirúrgico.
-El rasurado (tricotomía) del área quirúrgica (zona anterior del escroto) se debe realizarse en el domicilio preferentemente durante el baño.
-Asistir acompañado para que le asista en el traslado de regreso a su domicilio, ya que el procedimiento es ambulatorio y tiene una duración de entre 15 a 20 minutos.
-Deben llevar consigo ropa interior ajustada o suspensorio para que después de la cirugía el escroto permanezca inmovilizado.
-Traer consigo Cartilla Nacional de Salud.
Si estás interesado acude a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a tu domicilio para recibir mayor información, en Colima; a la UMF No.19, en Tecomán; HGSZ No.4 y en Manzanillo UMF No.2, en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en la entrada principal. La intervención es ambulatoria. El procedimiento se realiza a toda la población, siendo hombres en edad fértil independientemente si es derechohabiente o no.

Agencias



3242 Vistas