Cargando



Llama Felipe Cruz a Alcaldes a plantearle necesidades a AMLO



Martes 04 de Junio de 2019 8:54 am

+ -

Considera importante que aprovechen la visita del Presidente de la República, para en conjunto hacerle ver las necesidades de los municipios del estado


VILLA DE ÁLVAREZ.- El alcalde Felipe Cruz Calvario considera importante que sea en conjunto los 10 alcaldes que puedan presentar peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad hoy.

Dijo que aún no han sido invitados al acto que tendrá en la Unidad Deportiva Morelos, lo cual esperaba se pudiera en el transcurso de ayer lunes, pues si hay el interés de plantearle las necesidades de los municipios al Presidente de la República.

“Los recursos que tenemos no son suficientes, si bien tenemos algunas acciones que podemos llevar a cabo no son suficientes. Apenas arrancaremos 10 obras y se nos acaba el recurso que tenemos para ello, entonces necesitamos hacer muchas más obras”, dijo.

Agregó que el tema de la seguridad es otro planteamiento al Presidente del país, la generación de obra pública para reactivar la economía y el empleo, la derrama económica se da en todos los sentidos y se fortalece a la sociedad.

Reconoció que ya llegó un recurso para ejercer obra, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en el caso de Villa de Álvarez es cercano a los 16 millones de pesos y ya están próximos a arrancar las obras.

Explicó que de este recurso, el 50 por ciento se ejercerá en 2 obras para colectores pluviales, otra parte será para electrificación e iluminación en algunas vialidades, así como el mejoramiento de rejillas para la captación de lluvias.

Indicó también que el 18 de junio la Cámara de Diputados estará liberando varios proyectos que se presentaron, “para ver que ese recurso también llegue a nuestro municipio”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



559 Vistas