Cargando



Otorga UdeC apoyo a jóvenes para que se formen en ciencia: Rector



Martes 04 de Junio de 2019 8:23 am

+ -

Alumnos de 22 facultades, asistirían a centros de investigación de la UNAM, Politécnico y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros


Para colaborar durante 2 meses al lado de un investigador nacional, 122 alumnos de licenciatura de la Universidad de Colima, recibieron ayer un apoyo económico, informó el rector José Eduardo Hernández, quien añadió que la UdeC “es un lugar por excelencia para realizar investigación, una tarea que le corresponde por naturaleza”.
Lo anterior, tras indicar que la participación de los estudiantes será en la 24ª edición del Verano de la Investigación Científica del Programa Delfín.
En evento celebrado en el auditorio central de la Biblioteca de Ciencias, el Rector indicó que el papel de la ciencia en la formación de futuros investigadores, “es indispensable para que la Universidad se mantenga como institución líder en el avance del desarrollo sostenible”.
Además, aseguró, “la formación y consolidación de talento en la investigación científica es un elemento clave en el desarrollo del país, por lo que es indispensable involucrar a los jóvenes desde sus estudios en licenciatura a estos procesos, y así lo entendemos en nuestra institución”.
Añadió “que somos una de las instituciones fundadoras del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como el Programa Delfín, en 1995, ya que éste es un programa que fomenta la investigación y permite a los jóvenes involucrarse de primera mano con la investigación científica”. 
Este año se inscribieron al Programa Delfín, 272 estudiantes, de los cuales, 122 cumplieron todos los requisitos solicitados; son alumnas y alumnos provenientes de 22 facultades, de todas las áreas del conocimiento, quienes asistirían durante este verano a centros de investigación de instituciones educativas como la UNAM, el Politécnico o la Universidad Autónoma Metropolitana.
Asimismo, a las universidades de Guanajuato y Veracruz, a Centros de Investigación y a instituciones extranjeras de Estados Unidos, Colombia, España y Costa Rica.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



667 Vistas