Cargando



Anuncian la Octava edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Junio de 2019 7:23 pm

+ -

Del 6 al 9 de junio se proyectarán películas en las sedes en Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la empresa minera Ternium y la fundación de arte privado PROA, dieron a conocer el programa del Octavo Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo de manera gratuita en los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, del 6 al 9 de junio.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia del trabajo que se hace en conjunto con la empresa minera para llevar a cabo el Festival de Cine, que por ocho años se ha caracterizado por ofrecer a los colimenses una extraordinaria cartelera de películas de talla internacional

La muestra proyectará cintas como “Mi mundial”, de Uruguay y “Las Dos Irenes”, de Brasil; de Puerto Rico llega “El Silencio del viento”; “La camarista”, de México; de Argentina se proyectarán dos filmes: “Rojo” y “Sueño florianópolis”; entre otras. Además, se anunció una matiné para toda la familia, el domingo 9 de junio, donde se presentará la película uruguaya "Mi mundial".

Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México comentó que América Latina tiene mucho que contarle al mundo y, que la fuerza de Ternium reside en la diversidad de miradas de las comunidades, cultura e historias de vida latinoamericanas.

Por su parte, Damián Cano, director Artístico del Festival, indicó que esta muestra es un compendio de películas seleccionadas, ganadoras de premios en festivales internacionales. “Esto significa que el público podrá disfrutar, en tres días, lo mejor del cine latinoamericano de los últimos años" concluyó.

Para más información de los horarios y sedes, la cartelera se podrá consultar en www.culturacolima.gob.mx y www.festivalterniumdecine.com.

AGENCIAS



1005 Vistas