Cargando



Final a cobro en caseta de Cuyutlán, anuncia AMLO



Miércoles 05 de Junio de 2019 7:52 am

+ -

Otorgó tarjetas a los benefi ciarios de los Programas Integrales de Bienestar; le entrega Gobernador pliego de peticiones para mejorar seguridad y salud


El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su acto en la Unidad Deportiva Morelos, anunció que a partir de hoy no se cobrará peaje a automóviles particulares en la caseta de Cuyutlán.
Lo anterior, dijo en atención a las peticiones   hechos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como de la sociedad colimense en general, de retirar la concesión de esa garita. Puntualizó que solicitó al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, hablar con los dueños de Pinfra al respecto.
Señaló que dicha concesionaria, “en efecto tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado.
“Entonces, me mandó decir el concesionario, que él aceptaba que a partir de mañana (miércoles) ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta”, anunció el tabasqueño.
Aclaró el Presidente que el proceso para el retiro de concesión de la caseta continúa, pero, en tanto, el concesionario aceptó imponer la “tarifa cero” a todo automóvil particular que transitara por ese tramo.
También aprovechó para comprometerse a regresar cada 3 meses a Colima, con la intención de recorrer toda la entidad, “ofrezco que voy a estar de nuevo en 3 meses en Colima, cada 3 meses”.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció contra la medida del gobierno norteamericano de imponer aranceles a los productos mexicanos, para negociar el tema migratorio.
El Mandatario estatal dijo que aún no hay una fecha exacta de cuándo entre en función la Guardia Nacional en Colima, esto ante las versiones que aseguran que puede ser a finales de junio o julio.
Mencionó que la semana pasada participó en una reunión en Querétaro, donde estuvieron nueve gobernadores y titulares del sector de la seguridad del Gobierno de la República, donde se definió una ruta a seguir para la implementación de la Guardia Nacional.
RESULTADOS Y BECAS
Otro de los propósitos a los que vino a la entidad, fue informar los avances de su gobierno, al señalar que se están dando resultados en el combate a la corrupción.
López Obrador indicó que no ha sido fácil, pero están avanzando y “vamos a cumplir todos los compromisos, no se les va a quedar a deber nada al pueblo de Colima y al de México, nos vamos a poner al corriente”.
En cuanto a los programas sociales, destacó que la mayoría de los adultos mayores de Colima ya reciben su apoyo, “faltan algunos, pero va a ser universal, no se va quedar ningún adulto mayor sin su pensión”.
El monto de la pensión que entregan es de 2 mil 550 pesos bimestralmente y también se incluye en este programa a jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS.
Indicó que en ese mismo tenor, se cubrirá la totalidad de apoyo a personas con alguna discapacidad, iniciando con niñas y niños en esa condición, con el mismo monto y periodicidad que el de los adultos mayores.
De igual forma, dijo que se cubrirá el apoyo a madres trabajadoras de recibir el recurso para estancias infantiles; lo mismo sucederá con las becas “Benito Juárez” para jóvenes que cursen el nivel medio superior y evitar la deserción escolar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1025 Vistas