Cargando



Lozoya deberá comparecer y entregar garantía de 500 mil pesos



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Junio de 2019 10:11 pm

+ -

La Fiscalía General de la República señaló que la suspensión definitiva que obtuvo el exdirector de Pemex lo obliga a ponerse en un lapso de tres días hábiles a disposición de la autoridad judicial.


La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la suspensión definitiva que obtuvieron Emilio “N” y su hermana Gilda Lozoya, obliga al exdirector de Pemex a ponerse en un lapso de tres días hábiles a disposición de la autoridad judicial que emitió su orden de aprehensión.

Además, le impone registrar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico del Juzgado de Amaro, los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

De igual forma, Emilio Lozoya deberá comparecer ante la autoridad que emitió su orden de aprehensión, “tantas y cuantas veces sea citado o requerido”.

Asimismo, tendrá que otorgar una garantía por 500 mil pesos, “para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido”.

En lo que se refiere a Gilda Lozoya, la hermana del exdirector de Pemex, deberá comparecer en un lapso de cinco días hábiles, ante la autoridad judicial que emitió su orden de aprehensión.

Tiene la obligación de registrar su asistencia en el Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana.

Del mismo modo, tiene que comparecer ante el juez que emitió la orden de aprehensión, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento y a depositar como garantía la cantidad de 10 mil pesos.

AGENCIAS



707 Vistas