Cargando



Presentan La ACPE y sus presidentes



Miércoles 05 de Junio de 2019 9:03 am

+ -

La publicación reúne la recopilación de 23 biografías de personajes que han cambiado la historia de Colima en diversos ámbitos


Presenta hoy la Secretaría de Cultura el libro del escritor colimense Rogelio Pizano Sandoval: La ACPE y sus presidentes.
El evento será en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, a las 8:00 de la noche.
El libro reúne la recopilación de 23 biografías de personajes que han cambiado la historia de Colima en diversos ámbitos. 
En entrevista, Rogelio Pizano Sandoval, detalló que este libro “busca dejar para la historia de Colima y el país un legado histórico bibliográfico de personajes que han estado al frente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores y, que con el paso del tiempo, estos protagonistas han sido parte interesante e importante de ámbitos culturales, educativos, históricos y hasta políticos”. 
Además señaló que el libro se comenzó a hacer desde hace 5 años, y que se fue llevando por etapas.
Para la recopilación de las biografías, se entrevistó a la familia de las 23 historias que se describen en el libro, la mayoría de ellos ya han fallecido por lo cual fue necesario investigar con la familia, en libros y periódicos. 
Destacó a personajes como Gabriel de la Mora con varios libros escritos de su autoría; Carlos Pizano Saucedo, considerado como uno de los mejores periodistas de la segunda mitad del siglo pasado; y María Ahumada de Gómez, quien se destacó por su buena relación con el pintor Diego Rivera y Frida Khalo.   
Asimismo, que en la presentación de este libro se contará con la presencia de Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima; Miguel Delgado Álvarez presidente de la ACPE y el magistrado César Castañeda Rivas, además de Indira Vizcaíno, delegada de los programas del Bienestar del Gobierno Federal. 

Grace LICEA



314 Vistas