Cargando



Realizan acciones de proximidad social en la colonia La Reserva



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Junio de 2019 9:24 pm

+ -

Participa personal de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.


La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Colima, la Policía Federal y la Policía Municipal de Villa de Álvarez, comenzaron a realizar acciones de proximidad social en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez.

En el marco del programa Intervención Integral para la Prevención del Delito, que esta semana puso en marcha, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, personal de las dependencias de los tres niveles de gobierno se desplegaron en dicha colonia.

El acercamiento permanente con los ciudadanos, pretende generar acciones de confianza entre las partes, incentivar la participación ciudadana, identificar zonas de riesgo para los habitantes y captar la demanda que en materia de seguridad hagan los vecinos de dicha colonia.

A partir de la información que se obtenga de los recorridos y charlas, las diferentes corporaciones e instituciones de gobierno diseñarán estrategias que permitan atender las necesidades de la población, partiendo de la integración de comités de Vecinos Vigilantes y la celebración de eventos deportivos, charlas y talleres.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó a la población la importancia de denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



745 Vistas