Cargando



Apoyar actividad económica por municipio, fortalece a Colima: Fomento Económico



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Junio de 2019 7:48 pm

+ -

El Consejo Estatal de Fomento Económico del Gobierno del Estado, sesionó en Coquimatlán.


Con la finalidad de seguir brindando atención y respaldo institucional tanto a problemáticas, como a proyectos de índole económica, de cada municipio colimense, el Consejo Estatal de Fomento Económico del Gobierno del Estado, sesionó en Coquimatlán.

El evento, desarrollado en Casa de la Cultura de la localidad, fue encabezado por el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, quien recordó que este órgano colegiado trabaja ininterrumpidamente para cumplir con el encargo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de abonar al crecimiento económico de Colima desde lo municipal.

Durante su intervención, Walter Oldenbourg declaró que la utilidad de estas reuniones se traduce en que son un espacio para que las y los emprendedores, junto con las empresas, se beneficien al dar a conocer lo que hacen, hacia dónde quieren ir y cuáles son sus retos a vencer, para que el propio consejo de la mano con el ayuntamiento, los impulsen y les ofrezcan alternativas de solución ante lo que enfrentan.

El alcalde José Guadalupe Benavides Florián, destacó en su momento, que la prioridad de su administración es que Coquimatlán sea un municipio productivo y que se dé a conocer fuera del estado, lo que ahí se genera; además pidió contar con mayor apoyo para que esos productos tengan un valor agregado, que les permita ser competitivos a nivel nacional e internacional y, así, diversificar sus mercados.

Cabe mencionar que la próxima sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico, se realizará a finales de este mes en el municipio de Cuauhtémoc.

AGENCIAS



761 Vistas