Cargando



Arranca hoy Festival de Cine Latinoamericano en Colima



Jueves 06 de Junio de 2019 9:07 am

+ -


El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció el Octavo Festival de Cine Latinoamericano, que se desarrollará del 6 al 9 de junio en el Teatro Hidalgo y en sedes alternas de los municipios Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.
Indicó que el evento lo organizan la Secretaría de Cultura, junto con la empresa Termium y la Fundación PROA, con el objetivo de llevar lo mejor del cine latinoamericano a todos los espacios del país.
Se proyectarán 9 películas que ya participaron de algún festival o ganaron un reconocimiento, siendo el filme uruguayo Mi mundial quien inaugure hoy a las 7:30 de la noche el Festival.
El resto de la cartelera lo conforman Las Dos Irenes de Brasil; de Puerto Rico El Silencio del viento; México La camarista; de Argentina son dos, Rojo y Sueño florianópolis; de Paraguay Los buscadores; de Costa Rica será Violeta al fin; y de Cuba, Un traductor.
En el anunció estuvo Pedro Román, jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México, quien consideró  que los latinoamericanos tienen mucho que contarle al mundo a través del séptimo arte.
Abundó que en ese contexto el Festival desde su origen, en 2007 en Nuevo León, y posteriormente en 2011 en Colima y Puebla, se ha convertido en una plataforma de la mirada de las comunidades, cultura e historia del pueblo latinoamericano.
Finalmente, Damián Cano, director Artístico del Festival, resalto la calidad de las 9 obras fílmicas que los colimenses podrán apreciar, “significa que el público podrá disfrutar, en tres días, lo mejor del cine latinoamericano de los últimos años”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



940 Vistas