Cargando



Emite CDHEC recomendación al secretario de Salud



Jueves 06 de Junio de 2019 8:50 am

+ -

Es por la falta de servicios de salud y de medicamentos en la comunidad indígena de Zacualpan; se vulnera el derecho a la salud a los habitantes de ese lugar


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió la Recomendación 01/2019 al secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Miguel Becerra Hernández.
Eso, por vulnerar el derecho a la legalidad y el derecho a la salud, en agravio de las y los habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan, Comala.
Al analizar los expedientes respectivos, integrados por indagatorias efectuadas, testimonios, dictámenes y evidencia, el organismo protector determinó que efectivamente los habitantes de la comunidad indígena no cuentan con médico en los turnos vespertino y nocturno, además del desabasto de medicamento.
La Comisión emitió la recomendación que consta de tres puntos, entre los que destaca; se realicen las acciones necesarias para diseñar y poner en marcha de forma urgente un programa integral en materia de servicios de salud.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



746 Vistas