Cargando



Instala PRI Conferencia Nacional de Honor



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Junio de 2019 4:57 pm

+ -

La Conferencia Nacional de Honor está integrada por los destacados priistas: Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura.


La dirigencia nacional del PRI instaló este jueves una Conferencia Nacional de Honor que dará seguimiento al proceso interno de selección de nueva presidencia priista.

A través de un comunicado el Revolucionario Institucional difundió que se trata de un órgano colegiado, cuya creación se sustenta en el artículo 87 de los estatutos partidistas.

“Se constituye como una instancia de reflexión, diálogo, promoción de entendimientos y construcción de acuerdos, con la finalidad de contribuir a la cohesión de la militancia y a la unidad del Partido de cara al proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional”, se informó.

Esta Conferencia quedó integrada por: Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura.

Sus atribuciones serán, entre otras: establecer relaciones de diálogo y coadyuvancia con la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Nacional de Ética Partidaria y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para el buen éxito del proceso de renovación de la dirigencia nacional; conformar una instancia de diálogo con quienes participen como candidatos en el proceso interno de elección de la dirigencia nacional para el período 2019-2023; detectar, prevenir y contribuir, en su caso, a solucionar eventuales diferencias y conflictos entre quienes participen como candidatos en el proceso interno.

“La instalación de esta Conferencia honra el compromiso que el CEN priista tiene a efecto de que la renovación de la dirigencia nacional transite en un clima de respeto, de libertades y de participación democrática, dentro de los cauces estatutarios y de legalidad en un marco de cohesión y unidad internas que fortalezcan al Revolucionario Institucional”, expuso el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

AGENCIAS



911 Vistas