Cargando



Invitan a la población a donar sus órganos en caso de muerte cerebral



Jueves 06 de Junio de 2019 1:02 pm

+ -

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que hasta finales del mes de mayo se habían realizado mil 325 trasplantes de órganos en el país


Con motivo del Día Mundial de Pacientes Trasplantados, el IMSS invitó a la población a sensibilizarse y donar sus órganos en caso de muerte cerebral, brindándole una oportunidad de vivir a otras personas.
Al respecto, Roberto Carlos Ortiz Galván, jefe del Servicio de Trasplantes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, informó que hasta el último día de mayo se habían realizado mil 325 trasplantes a nivel nacional, incluyendo 599 de riñón, 579 de córnea, 116 de células progenitoras hematopoyéticas, 27 de hígado y cuatro de corazón.
Del total de beneficiados, señaló que el 92 por ciento se realiza a adultos de entre 20 y 50 años de edad, mientras que el ocho por ciento fueron pediátricos. Por género, 55 por ciento de los beneficiados fueron mujeres.
Ortiz Galván señaló que el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, sirve como reconocimiento especial para pacientes, donadores y médicos, y sirve como recordatorio de la importancia de cuidar de la salud.
El doctor dijo que México aún tiene una tasa muy baja de donación cadavérica y destacó que una sola persona con muerte cerebral puede mejorar la vida de varias más donando  sus órganos a quienes lo necesiten.

Agencias



403 Vistas