Cargando



Se realizará un taller de escritura erótica-lésbica



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Junio de 2019 7:26 pm

+ -

Dirigido a mujeres mayores de edad; del 24 al 26 de junio en la Biblioteca Central Rafaela Suarez de Casa de la Cultura de Colima.


La Secretaria de Cultura de Colima y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), traen al Estado el taller Escritura erótica-lésbica, impartida por Yolanda Segura, ganadora de los premios Nacional de Poesía Joven, Francisco Cervantes y, del Premio Nacional de Poesía, Carmen Alardín.

El taller pretende generar herramientas textuales y discursivas que permitan a las participantes reflexionar sobre sus procesos de escritura ligados a la exploración del deseo disidente y las prácticas no heteronormadas; un taller que rompa ideas, estereotipos y prejuicios arraigados en la sociedad y, los puedan trasformar en textos literarios que rompan la barrera de la autocensura.

Las actividades se llevarán en bloques, consistirán en crear discusiones críticas y análisis respecto a algún género literario como la crónica, cuento, ensayo o poesía y se revisarán textos creativos que sirvan como ejemplo de lo comentado. Posteriormente, se realizará un ejercicio disparador para que las asistentes generen textos propios que serán revisados colectivamente.

Cabe mencionar que Yolanda Segura, quien impartirá el taller, estudió la maestríaen Letras Latinoamericanas en la UNAM y actualmente es profesora en la Universidad Autónoma de Querétaro. Poemas y artículos suyos han aparecido en diversos medios, entre ellos Periódico de Poesía y Bazar Americano.

Las interesadas deberán ser mayores de 18 años e inscribirse al correo electrónico anahicultura@culturacolima.gob.mx. El taller de escritura se llevará a cabo del 24 al 16 de junio, en la Biblioteca Central Rafaela Suarez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, de 5 de la tarde a 10 de la noche.

AGENCIAS



1036 Vistas