Cargando



Clausura Sejuv programa de Joven a Joven



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Junio de 2019 5:02 pm

+ -

Se llevó a cabo en Manzanillo y Colima; se benefició a 2 mil 710 estudiantes.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), realizó la clausura del programa de Joven a Joven 2018- 2019 en los municipios de Manzanillo y Colima, el cual, impulsa el desarrollo humano de las y los jóvenes, por medio de talleres y charlas informativas que se imparten en escuelas secundarias del estado.

Durante el ciclo escolar, 101 jóvenes multiplicadores de carreras afines a Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Lenguas Extrajeras y Educación, fueron capacitados para impartir los talleres frente a los grupos, con la metodología de Asociación de Superación por México (ASUME), logrando beneficiar a 2 mil 710 estudiantes.

En este contexto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que de Joven a Joven, forma parte de la estrategia Échale Neurona, que promueve la Sejuv para fomentar el análisis, reflexión y actividades prácticas que mejoren su vida personal y académica.

Además, indicó que Colima es el único estado del país, donde la metodología de ASUME, se opera con jóvenes, por lo que destacó el trabajo coordinado entre los grupos voluntarios y los directivos de cada escuela.

Por su parte, Griselda López, coordinadora del Programa de Joven a Joven, expuso que los talleres se impartieron a un total de 29 secundarias de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, logrando así, duplicar la cifra de jóvenes beneficiados.

En la clausura también estuvieron presentes Griselda Gálvez Martínez, coordinadora de Occidente de la Asociación ASUME y, Marcos Gómez, director de Participación de la Sejuv.

AGENCIAS



820 Vistas