Cargando



Desazolvan Río Colima, para evitar inundaciones en el temporal de lluvias



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Junio de 2019 5:16 pm

+ -

Se atiende problemática de 3 colonias del Municipio de Colima.


El Ingeniero Javier Delgadillo, informó sobre el trabajo de desazolve que se realizó en el río Colima, a la altura del puente de la calle Dr. Miguel Galindo, de manera preventiva para el temporal de lluvias 2019.

Dijo que a petición de los vecinos quienes solicitaron al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, se realizó la limpieza en el río Colima en la zona del Barrio de La Salud; “Los ciudadanos solicitaron la intervención del Ayuntamiento y el Alcalde nos pidió atender de inmediato esta situación, debido a que cuando la creciente del río aumenta, lleva árboles, ramas, troncos, etcétera, entonces se azolva esa área y la infraestructura hidráulica de Ciapacov no tiene la capacidad para que el agua pueda fluir por ese tubo, lo cual genera inundaciones por el taponamiento”.

“Metimos una retroexcavadora aguas abajo en lo que abarca la red sanitaria de Ciapacov, para que en las primeras lluvias con escurrimientos fuertes, evitar ese azolve que se hace en la parte norte del río y se equilibre esa área”, explicó el ingeniero Delgadillo.  

Dijo que quienes conforman los Comités de Participación Ciudadana de los Barrios La Salud, El Rastrillo y San José, fueron quienes realizaron las gestiones, ya que durante años en temporada de lluvias, sufrían de inundaciones por ese taponamiento, poniendo en riesgo a las familias de esa zona.

AGENCIAS



268 Vistas