Cargando



E.U. impone sanciones a la principal empresa petroquímica de Irán



Viernes 07 de Junio de 2019 12:00 am

+ -

Las nuevas restricciones afectan al mayor grupo petroquímico iraní y a sus subsidiarias, que son responsables del 50 por ciento de las exportaciones petroquímicas del país.


El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha introducido nuevas sanciones contra Irán destinadas a la industria petroquímica del país. Las autoridades informan en un comunicado que las sanciones afectan al mayor grupo petroquímico de la república islámica por su presunto apoyo financiero al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, así como a 39 empresas petroquímicas subsidiarias y agentes de ventas extranjeros.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. tomó medidas hoy contra el mayor y más rentable grupo petroquímico de Irán, la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo Pérsico (PGPIC)", reza el comunicado.
"El PGPIC y su grupo de compañías petroquímicas subsidiarias poseen el 40 por ciento de la capacidad de producción petroquímica total de Irán y son responsables del 50 por ciento de las exportaciones petroquímicas totales de Irán", agregaron en el Departamento del Tesoro norteamericano.
"Tenemos la intención de negar fondos a elementos clave del sector petroquímico de Irán que brindan apoyo a la Guardia Revolucionaria", dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Agencias



660 Vistas