Cargando



México no se confrontará con EU por aranceles: López Obrador



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Junio de 2019 7:13 pm

+ -

El mandatario expresó que el debate arancelario se relaciona con la falta de oportunidades que desemboca en la crisis migratoria, confió en que el canciller Marcelo Ebrard logrará llegar a un acuerdo con EU.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la confrontación con Estados Unidos respecto a la imposición de aranceles a productos mexicanos, no es la vía más conveniente para resolver la situación

Desde San José del Cabo, en Baja California Sur, donde el mandatario atestiguó la firma del primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, subrayó que lo importante es lograr una justicia incluyente para la región de Centro y Suramérica.

Destacó que el debate arancelario de los últimos días, se relaciona con la falta de oportunidades en el sur del continente, en este caso Centroamérica, donde miles de personas abandonan sus países en busca de mejores oportunidades.

Agregó que la forma más humana de enfrentar el fenómeno migratorio es crear condiciones para que haya trabajo y bienestar en México y Centroamérica, de ahí la importancia de realizar la Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

Manifestó que, en el mitin de mañana en Tijuana, se fijará una postura a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos y reiteró que no busca confrontarse con el gobierno del presidente Donald Trump.

Confió que el canciller, Marcelo Ebrard, realizará una negociación inteligente con la administración estadounidense en Washington.

AGENCIAS



635 Vistas