Cargando



Pompeo felicita a Ebrard; pide frontera fuerte y segura



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Junio de 2019 10:22 pm

+ -

Luego de tres días de negociaciones, Estados Unidos y México lograron un acuerdo para evitar el arancel del 5% sobre productos mexicanos.


Luego del acuerdo alcanzado entre el gobierno de Estados Unidos y México, el secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó al canciller Marcelo Ebrard por el esfuerzo realizado durante el proceso de negociaciones.

“Agradecemos a Marcelo Ebrard por sus duros esfuerzos para negociar obligaciones conjuntas que benefician a los Estados Unidos y México. Esperamos con interés trabajar junto a México para cumplir con estos compromisos de reducir el flujo de migración ilegal fuera de México para que nuestra frontera sur sea fuerte y segura”, dijo Pompeo.

Esta tarde el presidente Trump anunció un acuerdo entre México y su país para evitar el arancel a productos mexicanos que entraría en vigor el próximo 10 de junio.

Desde hace tres días una comitiva del gobierno de México se encontraba en Washington para evitar la imposición del arancel de Trump.

La única condición que puso el presidente Trump para quitar el arancel era que México endureciera las medidas migratorias adoptadas.

Mientras tanto, el presidente López Obrador anunció una serie de festejos que se realizarán el día de mañana en la ciudad de Tijuana a las 5 de la tarde.

En un mensaje publicado en Twitter, Obrador felicitó a los mexicanos por el acuerdo alcanzado.

AGENCIAS



1002 Vistas