Cargando



Rescate Acuático da recomendaciones a bañistas para este temporal de lluvias



FOTO Ángeles ÁVALOS

Viernes 07 de Junio de 2019 4:03 pm

+ -

También informan cuáles son las playas con mayor riesgo de oleaje alto.


Con el inicio del temporal de lluvias, la agrupación Rescate Acuático Manzanillo en entrevista con Diario de Colima dio algunas recomendaciones para los bañistas, debido a que el oleaje aumenta en varias playas.

Indicó que son: la bahía norte de Manzanillo, playa Miramar, Olas Altas y Playa de Oro, donde se forman corrientes muy fuertes.

“En Brisas y en Bahía Sur, las olas son más grandes y revientan en la orilla”.

Reiteraron que el personal de esta asociación se halla en playa Miramar y desconocen al momento en esta temporada, cuántos elementos vayan a sumarse

“Pero normalmente mínimo seríamos 5 aquí en Miramar y si se suman los demás en diferentes playas podríamos ser hasta 15”.

Declararon que exportan a la ciudadanía a preguntar sobre las condiciones de la zona, “si hay guardavidas, observar señalamientos, tener mucho cuidado con los menores pues las olas los arrastran con facilidad desde la orilla.

Si ingieren alimentos por lo menos esperar 1 hora para nadar, si toman alcohol no ingresar al agua, respetar los señalamientos y obedecer las indicaciones que el guardavidas te dé, por último la basura recogerla para mantener limpias las playas”.

Ángeles ÁVALOS



760 Vistas