Cargando



Concluye Gobernador entrega de computadoras del programa “Colima Estudiantes del siglo XXI”



FOTO AGENCIA

Sábado 08 de Junio de 2019 8:37 am

+ -

Se beneficiaron mil 200 estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Telebachillerato Comunitario y del Conalep.


Con la entrega 239 equipos de cómputo a estudiantes de Armería, Tecomán e Ixtlahucán, concluyó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el programa “Colima Estudiantes del siglo XXI”, el cual benefició a mil 200 alumnos de todo el estado.

En las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el mandatario estatal, explicó que para el Gobierno del Estado es importante que todos los colimenses tengan acceso a la educación en todos los niveles educativos, pero sobre todo a una educación de excelencia.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que está seguro que con este equipo, los estudiantes lo utilizarán para su aprendizaje y su aprovechamiento, a fin de ser mejores estudiantes y que se preparen mejor para un futuro con mayor bienestar para ellos y sus familias.

A su vez, Peralta Sánchez, comentó que los estudiantes beneficiados pertenecen a los subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Telebachillerato Comunitario y del Conalep. En esta ocasión, fueron 239 equipos para igual número de beneficiarios de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, los cuales forman parte de los mil 200 que se entregaron en todo el estado, con una inversión de casi 12 millones de pesos.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, comentó que para el gobernador, la política educativa es una prioridad en su administración, ya que considera que todo respaldo a la educación, a la ciencia, tecnología e innovación es bienvenida, porque amplía las oportunidades en el presente.

Además, Flores Merlo, dijo que con esta entrega se cumple con uno de los propósitos del gobernador que inició al comienzo de su administración, la cual consiste en fortalecer y apoyar la educación, a través de herramientas de apoyo para que los jóvenes el día de mañana sean hombres y mujeres preparados.

En su oportunidad, la alumna Diana Álvarez Patiño, agradeció al gobernador por las gestiones realizadas para que se realizara por segundo año consecutivo el programa “Colima Estudiantes del Siglo XXI”, el cual dijo los compromete como estudiantes para continuar aprendiendo y aprovechando al máximo las enseñanzas de sus profesores, ya que el equipo de cómputo representa una herramienta importante para todos los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes el representante de Microsoft, Jorge Luis Padrón; el director general del Conalep, Roberto Flores Cortés; la directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Vargas; el representante del Gobernador en los municipios costeros, Nabor Ochoa López; el diputado Guillermo Toscano y el representante de la Sección 6 del SNTE, Esteban Rivera Vargas.

Asimismo, el representante del Ayuntamiento de Tecomán, Efraín Díaz Gutiérrez; el director del plantel, Martín Jesús Robles de Anda; la representante del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, Zulema Lucia Rebolledo y el estudiante del Conalep 313, Braulio Pérez Díaz.

AGENCIAS



1160 Vistas