Cargando



Juez concede suspensión definitiva a obra para Aeropuerto de Santa Lucía



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Junio de 2019 11:22 am

+ -

El fallo obliga a abstenerse de continuar con los trabajos hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que el proyecto no perjudicará al medio ambiente.


El juzgado decimotercero de Distrito con sede en el Estado de México concedió la mañana de este viernes suspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en favor de residentes del municipio de Zumpango, en el Estado de México,  que, a través del colectivo #NoMásDerroches, promovieron una demanda de amparo en contra de las obras de la terminal aérea.

El fallo obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que el proyecto no perjudicará el medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural del predio donde se pretende construir.

La medida cautelar concedida por el juez federal busca proteger el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico o paleontológico de la zona.

Ésta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del aeropuerto  que será edificado en lo que es ahora la base aérea.

La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, juicio que también fue impulsado por el colectivo.

AGENCIAS



682 Vistas