Cargando



MÉXICO-ESTADOS UNIDO: Hubo acuerdo; suspenden aranceles



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Junio de 2019 8:22 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard informa que México incrementará “significativamente” su esfuerzo a fin de reducir la inmigración irregular; se desplegará la Guardia Nacional, sobre todo en la frontera sur; López Obrador agradece el apoyo de todos los mexicanos.


WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer un acuerdo con México por el que suspende “indefinidamente” los aranceles previstos para el lunes, y por el que el gobierno mexicano se compromete a tomar “medidas fuertes” para contener el flujo migratorio.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó el resultado a través de Twitter: “No habrá aplicación de tarifas arancelarias por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado, dando cuenta de la grandeza de México”.

Con este acuerdo, señaló Ebrard, “los Gobiernos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera a este fenómeno”.

Entre las acciones, México incrementará “significativamente” su esfuerzo a fin de reducir la inmigración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional, sobre todo en la frontera sur.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció “el apoyo de todos los mexicanos”. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1007 Vistas