Cargando



Podría colapsar movimiento portuario por lentitud aduanal



FOTO ARCHIVO

Sábado 08 de Junio de 2019 8:28 am

+ -

De no resolverse el problema de operación de la Aduana a más tardar la próxima semana, habrá pérdidas incuantificables a la cadena logística, afirma el gerente de operaciones de la API, Omar Lepe Vasconcelos.


MANZANILLO.- Si no se resuelve el problema de operación de la Aduana de Manzanillo, más tardar la próxima semana, la actividad en el puerto podría colapsar, lo que generaría pérdidas millonarias a la cadena logística.

El gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Omar Lepe Vasconcelos, comentó que debido a la carencia de personal de la Aduana, se está dando una ralentización en el servicio, lo que afecta no sólo al despacho de mercancías, sino incluso la recepción de buques y carga contenerizada.

Indicó que se ha informado que la próxima semana estarían llegando 17 verificadores, así como personal adicional para las cuestiones administrativas. “Estamos a la espera de que se presenten, de no presentarse la próxima semana, entonces estaríamos empezando a ver situaciones más complicadas al interior del puerto”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



467 Vistas