Cargando



Presentan alumnos de la UdeC oportunidades de negocios con países árabes



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Junio de 2019 10:22 am

+ -

Para saber cómo hacer negocios en países de Medio Oriente y el norte de África, estudiantes de la Facultad de Economía de la UdeC recibieron la visita de la presidenta de la CAMIC, Yemile Mariana Tuma.


Para saber cómo hacer negocios en países de Medio Oriente y el norte de África, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima recibieron la visita de la presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), Yemile Mariana Tuma.

La funcionaria Yemile Tuma, en su charla, destacó que los países árabes buscan productos del sector automotriz (motores, partes de ensamblaje y autopartes para complementar cadena de suministro, porque saben que México tiene experiencia en este ramo). 

También están interesados en alimentos como el aguacate, miel, limón, frutos rojos, y alimentos y bebidas procesados como los enlatados, caramelos y chiles.

La presidenta de CAMIC puntualizó que el sector alimenticio requiere la atención de México porque esta región importa el 90 por ciento de lo que consume, y dijo que los ramos de la construcción, farmacéutico (medicamentos y material quirúrgico), de electrodomésticos (refrigeradores y sistemas de calefacción) y agrícola tienen importantes oportunidades de negocios.

Agregó que para emprender un negocio en los países árabes se debe tener un socio de esa región con el 51 por ciento de la empresa, y que en la actualidad la CAMIC tiene registro de experiencias exitosas de emprendimiento en los países árabes.

Jesús TREJO MONTELÓN



910 Vistas